Prepara tu botiquín para el verano
En Farmacia Blanca Paloma queremos cuidarte y por ello te ofrecemos los consejos y recomendaciones más prácticas siempre. Estamos en el periodo estival y como es lógico llegan las vacaciones y el periodo de descanso.
Preparar las vacaciones es fundamental para disfrutar de un buen descanso en esta época del año y por eso no debemos olvidar los temas relacionados con la salud. Para cuidarla desde nuestra farmacia te recomendamos unas pautas sencillas para preparar un botiquín de viaje que nos pueda acompañar en las vacaciones y que nos ayude a solucionar cualquier pequeño problema.
En primar lugar, hay que destacar que tanto los medicamentos como los productos de autocuidado forman parte esencial de este botiquín de viaje , ya que por su propia definición y características , están destinados al tratamiento de las dolencias leves, muchas de las cuales se producen en verano, como molestias digestivas , mareo, dolor de cabeza, muscular, fiebre…etc.
Además del botiquín de viaje, desde Farmacia Blanca Paloma también os recomendamos algunas pautas básicas para prevenir las complicaciones de salud durante las vacaciones que arruinen estos días de descanso y relax.
En el caso de la alimentación, debemos tener cuidado con los productos que comemos cuando estamos de viaje: “No conviene ingerir las verduras crudas, así como las carnes y pescados poco cocinados” .La fruta hay que lavarla antes de comerla y, en general, hay que tener cuidado con los puestos de alimentación ambulantes, sobre todo en países desconocidos para nosotoros.
Composición de botiquín básico:
- Termómetro
- Antisépticos
- Material de curas
- Analgésicos y Antipireticos
- Antihistamínicos
- Antiácidos
- Antieméticos
- Laxantes
- Antidiarreicos
- Protectores solares
- Fármacos contra el mareo
- Productos para picaduras
- Repelentes
- Fórmulas de Rehidratación oral