Consejos para un cuidado eficaz de tus pies
Nuestros pies requieren de cuidados especiales ya que su importancia es fundamental por cuanto constituyen el principal soporte del cuerpo humano. En épocas como la Semana Santa, feria de abril o verano; sufren las consecuencias de las largas caminatas, horas de espera, pisotones y zapatos incómodos o poco adecuados. Y es que los pies son los grandes olvidados a los que únicamente prestamos atención cuando aparecen molestias, ampollas, durezas, hongos y otros problemas similares.
Los pies están expuestos a un constante rozamiento, soportan nuestro peso y también sufren el deterioro del paso del tiempo. Todo ello,puede afectar a nuestra calidad de vida. De hecho, según laAsociación Española de Medicina y Cirugía del Pie, un 70% de la población española padece alguna enfermedad podal. Por eso, es imprescindible que mantengamos una correcta rutina de higiene y cuidado que nos ayude a prevenir la aparición de patologías y a mantener nuestros pies sanos. El equipo farmacéutico de Farmacia Blanca Paloma ha querido elaborar una serie de recomendaciones que contribuirán al correcto cuidado de tus pies.
- Higiene. Es recomendable lavar a diario tus pies y secar de forma correcta toda la zona, especialmente entre los dedos. Esto evitará la aparición de infecciones y ayudará a prevenir el mal olor.
- Hidratación. Después del lavado, es aconsejable emplear una buena crema hidratante sobre todo en los talones que tienden a resecarse y agrietarse. Aplica la crema masajeando la zona, abarcando desde el talón hasta el tobillo.
- Presta atención a tus uñas. Córtalas rectas y no demasiado cortas para evitar problemas al crecer.
- Usa calzado cómodo y adecuado que tenga la planta acolchada o almohadilla plantar sintética. La altura ideal de los zapatos de uso diario debe ser entre los 2 y 3 centímetros.
- Extrema las precauciones en lugares públicos como gimnasios o piscinas, utilizando chanclas o zapatillas de goma.
- Realiza revisiones de forma periódica.
Y no te olvides de consultar a tu farmacéutico de confianza para encontrar soluciones adaptadas a tus necesidades podológicas. Ahora sólo nos queda esperar que disfrutes de tus actividades y eventos favoritos sin dejar que tus pies te paren. ¡Lúcelos sanos y bonitos!