Cuida tu corazón
Marzo es el mes del corazón y lo es porque, además de que debemos cuidarlo, este 14 de marzo se celebra el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, una fecha importante para recordar que las enfermedades cardiovasculares son una constante en nuestra vida y por ello debemos hacer hincapié en conseguir mantener unos ciertos consejos y recomendaciones para que nuestro corazón funcione perfectamente.
Hay que destacar en primer lugar, que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las primeras causas de mortalidad en el mundo, especialmente en los países desarrollados. La hipertensión arterial, enfermedades vasculares o cardiopatías son una constantes y por eso es esencial cuidarse.
En nuestro país, esta enfermedad constituye la primera causa de muerte por delante del cáncer y las enfermedades respiratorias. Dicha mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría evitarse en un 80% de los casos con una buena prevención y con unos consejos que hoy queremos resumir desde Farmacia Blanca Paloma para gozar de una buena salud cardiovascular:
- Evitar consumo de alcohol
- Mantener una alimentación sana y equilibrada
- Reducir el consumo de sal
- Eliminar el consumo de tabaco
- Realizar 30 minutos de ejercicio físico al día
- Controlar la tensión arterial , el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol
- Control médico
En suma, desde Farmacia Blanca Paloma queremos incidir en que los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro debido al consumo excesivo de grasas y malas costumbres, por ello las dietas desequilibradas, el tabaquismo y una vida sedentaria, entre otros, son los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.