frio-farmacia

Consejos para tener un invierno saludable

El invierno está aquí con toda su crudeza, bajas temperaturas, lluvia y en algunas zonas del país, mucha nieve. Con este panorama es importante seguir una serie de consejos y recomendaciones para tratar de tener un invierno lo más saludable posible sin que caigas en resfriados o enfermedades.

Es importante seguir una serie de pautas para evitar que el frio invierno haga estragos en nuestra salud, por eso desde Farmacia Blanca Paloma te ofrecemos una serie de recomendaciones para tratar de conseguir llegar en plena forma a la primavera.

En primer lugar, es importante tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura. En este sentido debemos señalar que cuando llega el frio, los cambios de temperatura son muy frecuentes, ya que pasamos de lugares cerrados (nuestra casa o lugar de trabajo) a otras zonas más frías como son la calle. En este sentido,  hay que señalar que es importante abrigarse correctamente.  Además, ventilar espacios cerrados ayuda a evitar una zona de infección.

Otro aspecto importante es el cuidado de la piel. Cuando llegan las bajas temperaturas la piel sufre más y aparece la sequedad. En este sentido, es muy recomendable utilizar cremas hidratantes que ayuden a reforzar el cuidado de nuestra piel.

Cuida tu alimentación. No aumentes la ingesta de alimentos y no te excedas en las calorías. Algunos resfriados son inevitables, pero reforzando, mejorando y cuidando nuestra alimentación se pueden evitar y combatir mucho mejor.

A pesar del frío sigue practicando deporte en invierno, aunque puedes variar los horarios. Además, los calentamientos previos en este sentido son muy importantes para esta época del año, de ahí que debas cuidarte mucho.

En suma, es importante cuidarse en todas las épocas del año, pero tal vez más durante los duros meses del invierno, por eso desde Farmacia Blanca Paloma queremos ayudarte de forma personaliza a prevenir y combatir este tipo de enfermedades con estos consejos, ¡CONSÚLTANOS!