navidad-alimentos

En Navidades cuida tu estómago y tu alimentación

Se aproxima la Navidad, y con ella las cenas en los días festivos, las comida de empresa, así como la ingesta de alimentos con un alto contenido en azúcares. Todo ello significa un significativo aumento de peso que luego costará esfuerzo y trabajo el volver al peso adecuado, por ello desde Farmacia Blanca Paloma os queremos hacer una serie de recomendaciones para que en esta Navidad cuidéis vuestro estómago y no tengáis problemas.

Según los datos obtenidos por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) se espera que los excesos navideños afecten en mayor parte a los hombres, que este año subirán entre 3 y 4 kilos de media, mientras que las mujeres aumentarán entre 2 y 3.

Entre las características de estas fechas es que cambiamos nuestra dieta de forma radical y que se aumentan mucho las cantidades ingeridas. Suelen ser alimentos más pesados y de más difícil digestión.

Entre los consejos que te ofrecemos hay que señalar que debes seleccionar los alimentos: tanto en los días festivos como durante el resto del mes, la selección de alimentos es clave para evitar un consumo extra de calorías. Una mala o excesiva alimentación puede traernos consecuencias como un aumento considerable de peso, nauseas y acidez en el estómago. Seguro que has notado alguna de estas sensaciones en alguna ocasión.

Otra recomendación es comer despacio masticando bien los alimentos y disfrutando de la conversación. Si de guarnición puedes elegir verduras o ensalada, lo notarás mucho en tu digestión. Y a la hora de tomar alcohol, ¡moderación! Contiene las mismas calorías que la grasa, así que cuidado con las copas.

Debes también controlar las cantidades: la dinámica de las comidas de Navidad implica múltiples y variados platos en la mesa y un clima distendido en el que no se está controlando cuántas porciones se come de cada plato. No olvides las verduras: las verduras tienen que estar presentes en el menú de Navidad como fuente rica en fibra y en vitaminas y minerales.

Por último, es importante beber 2 litros de agua y tomar un yogur probiótico al día ya que nos ayudará a hacer la digestión. La Navidad no debe causarte estragos, sino disfrutarla saboreando las comidas y disfrutando de unas fiestas saludables.