crema-solar

Cuida tu piel durante este verano

Se acerca el verano y con esta estación llega el calor y aumenta nuestra exposición a los rayos del sol. Durante esta época del año pasamos más tiempo fuera de casa gracias al buen tiempo, pero ¡cuidado! es importante que tomemos ciertas precauciones con los rayos ultravioletas.

En primer lugar, debemos apuntar que durante estas semanas de máximo calor y aumento de la exposición al sol debemos salir de casa preparados con una buena capa de crema solar protectora en nuestro cuerpo. En este punto debemos señalar que no cualquier crema solar es válida y por ello, es conveniente elegir la que mejor se adapte a nuestro color de piel.

Por este motivo, si tenemos una piel blanca propensa a las quemadura aconsejamos utilizar un factor 50 o más. Si esta piel es ligeramente oscura, pero se broncea con facilidad debemos empezar con la protección 50 e ir bajando hasta 30 para conseguir el tono de piel que queremos.

Hay zonas de cuerpo que sufren más con la exposición al sol (cuero cabelludo, escote, hombros, orejas o empeines) por ello es importante cubrir bien cualquier zona que pudiera estar en riesgo de ser quemada por el sol.

Por otro lado, si tenemos cicatrices recientes en nuestro cuerpo es recomendable aplicar cremas solares con una elevada protección con el objetivo de evitar que se oscurezcan o incluso llegar a taparlas con algún apósito.

Tomar el sol de forma cuidadosa y saludable es recomendable porque aporta vitaminas E y C, aunque es muy recomendable utilizar protectores solares específicos para cada zona del cuerpo.

En Farmacia Blanca Paloma disponemos de una gran variedad de protectores solares de las marcas más reconocidas y que mejor se adaptan a cualquier tipo de piel.