vacunacion

La vacunación, clave para evitar malos mayores

Durante este mes de diciembre, mes por excelencia de las Navidades y de la llegada del intenso frío, en Farmacia Blanca Paloma queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la vacunación en estas fechas.

La campaña de vacunación para este año, en marcha desde el pasado mes de noviembre y vigente hasta el mes de enero,  busca proteger a ese sector de población más débil y que más puede sufrir los efectos y las consecuencias que conlleva tener la gripe.

Es importante, que esta población de riesgo, principalmente los mayores de 60 años, se presenten en su centro de salud y se vacunen contra la gripe como medida de prevención para evitar caer o ser transmisor de la gripe.

Desde Farmacia Blanca Paloma queremos hacer hincapié en que el periodo de vacunación está vigente desde el pasado mes de noviembre pudiendo consultar toda la información relativa a la vacunación antigripal en el web de la Consejería de Salud o acudiendo a su médico de cabecera en el centro de salud que le corresponda.

Es importante realizar esta vacunación y desde nuestra farmacia os animamos a prevenir este virus o a ser trasmisores del mismo porque puede producir epidemias que provoquen variaciones en las proteínas H y N de dos tipos: Deriva Antigénica (variaciones menores por la acumulación de mutaciones puntuales) y Cambios Antigénicos (presenta nuevas proteínas H y N distintas a las del virus en años anteriores).