verano-blanca-paloma

¡Cuidado! En verano también nos ponemos malos

Desde hace unos meses que finalizó el periodo de bajas temperaturas, concluyeron con él las gripes, los constipados, los resfriados o las faringitis propias de esas fechas. Sin embargo, durante el verano no debemos bajar la guardia, puesto que existen una serie de pequeñas enfermedades propias del periodo estival. Os contamos cuáles son algunas de las más comunes y qué hacer para paliarlas:

  • Hongos: al frecuentar las piscinas con mayor asiduidad, se pueden contraer infecciones en los pies causadas por los hongos. Para prevenirlos, se debe caminar con chanclas o secarse los pies después de cada baño. Pero si se contagia, debe tratarse con cremas antimicóticas o antifúngicos de venta libre para controlar la infección.
  • Otitis: se contagia en playas y piscinas a través de bacterias. Se trata de una inflamación muy molesta y dolorosa en el oído que puede prevenirse utilizando tapones o limpiándolos con mucho cuidado. Si ya se ha contraído, no se debe mojar el oído, tomar analgésicos y ponerse paños secos y calientes para mitigar el dolor.
  • Gastroenteritis: se producen por la aparición de bacterias o parásitos en los alimentos y en el agua debido a las altas temperaturas o a la falta de higiene. Puede causar diarreas, dolores estomacales, náuseas o vómitos. En caso de contraer, lo ideal es seguir una dieta astringente durante unos días y acudir al médico.
  • Cistitis: la aparición de bacterias en el sistema urinario es más común durante el verano debido a la humedad de las prendas de baño. Para prevenirla, además de beber mucho líquido, orinar a menudo y tomar alimentos con arándanos, se debe cambiar el bañador después de salir del agua.
  • Picaduras: en verano, al haber más insectos, las picaduras son más comunes y pueden causar inflamaciones. Para evitarlas, es conveniente utilizar repelentes de insectos. Pero si nos han picado y la comezón se hincha mucho, puedes tomar antihistamínico o aplicar sprays o pomada con cortisona.
  • Golpes de calor: si alguien sufre uno, debido al calor y a la exposición al sol, se le debe llevar a un lugar fresco y bajarle la temperatura del cuerpo con paños de agua fría.

Recuerde que en Farmacia Blanca Paloma abrimos todo el mes de agosto, de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, además del domingo 21, para dispensarle los fármacos que necesite en el caso de sufrir alguna de estas afecciones típicas del verano.