Cuide su alimentación y adelgazará también en verano
Durante el periodo estival y, sobre todo, en las semanas de vacaciones, nuestros hábitos alimenticios pueden verse alterados y acabar siendo sustituidos por alimentos de alto contenido calórico o de bajo valor nutricional, que pueden causar no sólo un posible aumento de peso. Para no romper con la dieta saludable que se ha llevado durante el año y, al mismo tiempo disfrutar de las vacaciones estivales, les proponemos una serie de consejos para seguir cuidando de su alimentación. Porque adelgazar no es igual a desnutrición y a vivir solamente de fruta, ensalada y yogur.
- Abuse de la gran variedad de frutas que disponemos en verano, para desayunar, merendar o de postre. Son alimentos bajos en calorías, ricos en hidratos de carbono que aportan agua, vitaminas y minerales.
- La verdura, siempre presente. Todos los tipos de verduras tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Con la verdura podemos saciarnos.
- Pollo o pavo a la parrilla. Los planes de barbacoa con amigos y familia son muy atractivos en verano. ¿Por qué no darle más protagonismo al pollo y al pavo en sustitución de otras carnes con más grasa como chorizo, panceta o chuletas? La carne de ambas aves tiene muy poca grasa y también está muy sabrosa.
- Cuidado con los aderezos en ensaladas y pastas. Estos platos aparentemente sanos pueden contener ingredientes muy calóricos como foie, queso brie, queso de oveja, salmón, picatostes o salsas con mucha grasa. Los mejores aliños, a base de aceite y vinagre.
- Casi todos los pescados. Muchas especies de pescados son óptimas para comer cuando se está a dieta porque tienen pocas calorías, a excepción de peces grasos como la anguila, el arenque, el salmón, la caballa y el atún. Nada de pescados fritos.
- Hidratación: es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos en verano, al menos dos litros de agua al día, zumos, limonada, infusiones, refrescos no azucarados, etc. En todo caso, podemos tomarnos una cerveza o copa de vino si vamos al chiringuito o a una terraza.
En Farmacia Blanca Paloma queremos que controle su peso y su alimentación, por ello, le ofrecemos productos para controlar su dieta, como los compuestos naturales de Bio3 con plantas medicinales, vitaminas y minerales.
Además, si desea perder peso siguiendo las pautas de un profesional, en Farmacia Blanca Paloma disponemos desde el pasado 8 de julio de un Servicio de Nutrición. Pida su cita para conseguir su objetivo de controlar su peso y nosotros le ayudaremos.